Un momento importante en la carrera diplomática del Embajador Darío Item fue sin duda su encuentro con el Príncipe Alberto II de Mónaco.

Hace cuatro meses, el 28 de febrero, el embajador de Antigua y Barbuda, junto con otros tres nuevos embajadores, fue al Palacio de los Príncipes de Mónaco para presentar sus credenciales a Su Majestad. Antes de llegar a la sala donde se encontraría con Alberto II, Darío Item cruzó el Patio de Honor donde se encontraban algunos de los Carabinieri del Príncipe, que saludaron al diplomático con un uniforme y con un fusil en la mano. Llegado a la habitación, con suelo de madera y sofás de damasco, Darío Item estrechó la mano del Príncipe Alberto II de Mónaco.

La ceremonia continuó, según el protocolo, con la entrega de las cartas credenciales al príncipe por parte del embajador de Antigua y Barbuda, quien a continuación formalizó su función como jefe de misión en el Principado de Mónaco. Después de la acreditación, Darío Ítem y Alberto II de Mónaco se trasladaron a otra habitación más pequeña donde iniciaron una conversación.

Al final de la ceremonia de acreditación, el Embajador Darío Item, así como los otros tres nuevos jefes de misión, regresaron a la sede de su embajada, acompañados por el personal de la ceremonia diplomática.

Dario Item con il Principe Alberto II di Monaco

Darío Item con el Príncipe Alberto II de Mónaco

Alberto II y el Principado de Mónaco

El Principado de Mónaco es una ciudad estatal independiente, situada en Europa Occidental y fronteriza con Francia. Cuenta con más de 35 mil habitantes entre monegascos, franceses e italianos. Monarquía constitucional desde 1911, el Principado de Mónaco tiene un parlamento de 24 miembros, elegidos por sufragio universal. El poder legislativo es ejercido por el Consejo Nacional y el príncipe reinante, mientras que el poder ejecutivo es ejercido por el gobierno y el consejo de gobierno.

El 31 de marzo de 2005, el Príncipe Alberto II de Mónaco, hijo de Rainier III y Grace Kelly, sucedió a su padre, que murió a la edad de 81 años, 56 de los cuales pasaron al trono del Principado. Presidente de la Cruz Roja Monegasca, Alberto II de Mónaco participa en programas e intervenciones de ayuda internacional y nacional para emergencias humanitarias.