Darío Item es el embajador de Antigua y Barbuda en el Reino de España, el Principado de Mónaco y el Principado de Liechtenstein. Descubramos más sobre la isla caribeña que tanto aman  los turistas.

Antigua y Barbuda es un país independiente del Commonwealth, situado entre el Océano Atlántico y el Mar Caribe. Consta de 3 islas más grandes (Antigua, Barbuda y Redonda) y muchas islas más pequeñas.

Perteneciente al archipiélago de las Antillas Menores, el Commonwealth de Antigua y Barbuda vive principalmente del turismo. Cada año, de hecho, miles de turistas lo eligen como destino para sus viajes. Rodeada por arrecifes de coral, Antigua tiene un clima templado durante todo el año, y es perfecta para para disfrutar de unas inolvidables vacaciones también en los meses de invierno. Muchas personas famosas, como Giorgio Armani, Eric Clapton y Paul McCartney, han comprado hermosas villas en Antigua, donde disfrutan de sus vacaciones todos los años.

 

Qué ver en Antigua y Barbuda

¿Por qué los turistas organizan vacaciones en Antigua y Barbuda? Seguramente por el mar y las 365 playas de arena blanca.

Visitar Antigua y Barbuda también significa revivir el pasado y la historia del país a través de los museos

  • El museo de Antigua, pequeño pero rico en artefactos y objetos de la época precolombina y colonial. Está situado en un hermoso palacio del siglo XVIII, el más antiguo de la ciudad, y está cerca de los muelles.
  • Betty’s Hope, un museo al aire libre ubicado en la histórica plantación de azúcar. En esta zona se pueden ver los dos molinos, uno de los cuales está perfectamente restaurado, y los restos de lo que en el pasado fueron los almacenes y la casa solariega.
  • Y luego el pueblo de English Harbour y Nelson’s Dockyard, Shirley Heights, la colina más famosa de la isla, y la Casa de Gobierno, la residencia oficial del Gobernador General.

 

Antigua y Barbuda: qué hacer y qué comer

En Antigua y Barbuda se pueden hacer muchas cosas. Los amantes de la naturaleza y de la aventura pueden organizar excursiones al parque nacional y paseos en barco. Los deportistas pueden disfrutar de todo tipo de deportes náuticos, mientras que los amantes de las compras pueden dar un paseo hasta el Héritage Quay, el centro comercial más popular.

La vida nocturna en la isla caribeña también es muy dinámica. Bares, restaurantes, casinos y discotecas son los lugares de encuentro para una noche divertida y alegre.

En cuanto a la cocina, los platos típicos son el arroz, hervido o frito, el pollo, a menudo cocinado con Jerk Spice, y los platos a base de mango, papaya, plátano dulce y plátano. El pescado es imprescindible en las mesas caribeñas, a la parrilla, guisado con especias o en una salsa agridulce.