El 13 de diciembre de 2018, Alois Von und zu Liechtenstein dio la bienvenida a cinco nuevos embajadores en el Palacio de la Familia del Príncipe para la presentación de sus cartas credenciales:

  • Evandro De Sampaio Didonet, Embajador de Brasil,
  • José A. Fábrega Roux, Embajador de la República de Panamá,
  • Dario Item, Embajador de Antigua y Barbuda,
  • Ashot Smbatyan, Embajador de la República de Armenia
  • Willy Debuck, Embajador del Reino de Bélgica.

En una ceremonia formal, Darío Item fue recibido en los pasillos del Palacio y anunciado, como de costumbre, por el personal. El Embajador de Antigua y Barbuda presentó las credenciales al Príncipe Heredero Alois Von und zu Liechtenstein.

 

prince Alois and Dario Item

El Principado de Liechtenstein

El Principado de Liechtenstein es un pequeño estado de Europa Central, que se extiende entre Austria y Suiza y tiene una superficie de unos 160 km². Liechtenstein es una monarquía constitucional dirigida actualmente por Alois Von und zu Liechtenstein, que sucedió a su padre Hans-Adam II en 2004. Alois se graduó en Derecho en 1993 y, junto con su padre, fue uno de los signatarios de la Constitución de Liechtenstein de 1990.

El poder político en Liechtenstein está en manos del Rey y del Parlamento. El Parlamento de Liechtenstein, el Landtag, está compuesto por 25 representantes elegidos por ciudadanos que han alcanzado la mayoría de edad. El Principado no tiene ejército propio, debido a los elevados costes, por lo que la seguridad de sus fronteras se delega, mediante acuerdos bilaterales, en Suiza.

A diferencia de muchas otras monarquías constitucionales, la Constitución de Liechtenstein, que data de 1921, confiere fuertes poderes al Príncipe, que puede entonces nombrar jueces e incluso personalmente al gobierno. El Príncipe de Liechtenstein es el único soberano europeo que también tiene poderes efectivos.