El 16 de enero de 2019 Darío Item fue recibido por el Rey Felipe VI de España en Madrid como el nuevo embajador de Antigua y Barbuda en España. En esa ocasión, se presentaron sus credenciales.

En el Palacio Real de Madrid, el Rey Felipe VI de España recibió a los embajadores de Antigua y Barbuda, Darío Item, de Kuwait, Ayadah Alsaidi, de Costa Rica, Ana Helena Chacón, de Uzbekistán, Jakhongir Ganiev, de la República Democrática del Congo, Louise Nzanga, de Brasil, Pompeu Andreucci y de Senegal, Mariame Sy Epse. Esta ceremonia fue particularmente especial porque por primera vez en el Reino de España, se estableció la Embajada de Antigua y Barbuda para acreditar al Embajador Darío Item.

El encuentro entre Su Majestad el Rey y los embajadores tuvo lugar para la presentación de las Cartas Credenciales, que acreditaron a los nuevos siete jefes de misión como representantes de las respectivas naciones del Reino de España.

Los 7 nuevos Embajadores llegaron al Palacio Real de Madrid en un carruaje y fueron acompañados por el personal civil del Patrimonio Nacional, que vistió trajes de época para la ocasión. Luego, fueron recibidos en el patio de la Armería por miembros de la Guardia Real. La banda sonora de este importante momento fueron los himnos nacionales de cada país.

La ceremonia, que tuvo lugar en las suntuosas salas del Palacio Real, fue formal y solemne y respetuosa con los cánones tradicionales. De hecho, todo tuvo lugar de conformidad con la Convención de Viena de 1961. Y según el protocolo, al final de la ceremonia, Darío Item y los demás embajadores mantuvieron una conversación individual con el Rey, durante la cual se discutieron temas de gran interés y se establecieron relaciones bilaterales. Tras el encuentro con Felipe VI, que tuvo lugar en presencia de fotógrafos, Darío Item fue acompañado por el personal de la ceremonia diplomática en la sede de su Embajada en el Reino de España.

Dario Item con Felipe VI, Re di Spagna

Dario Item con Rey Felipe VI