Darío Item es el nuevo embajador de Antigua y Barbuda en el Principado de Mónaco, el Reino de España y el Principado de Liechtenstein. Desde que fue nombrado embajador, Darío Item ha cumplido muchas funciones importantes, incluyendo la promoción del turismo y las relaciones económicas y culturales con los países en los que es embajador, la protección de los derechos de los ciudadanos que representa y la coordinación de las actividades de sus funcionarios y personal de la embajada.

El Embajador Darío Item mantiene relaciones internacionales con otros estados y organizaciones internacionales. También representa a su país y protege sus intereses en el extranjero. El Embajador Item se ocupa de cuestiones políticas y comerciales y prepara proyectos de cooperación con otros países. Trata de contener posibles situaciones de crisis y establece relaciones sólidas y fructíferas con políticos de los Estados que le han acreditado (España, Principado de Mónaco y Principado de Liechtenstein).

Descubriendo Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda es un país insular de América Central. Está totalmente rodeado por el Océano Atlántico (norte y este) y el Mar Caribe (sur y oeste). Es un Estado democrático que pertenece a la Commonwealth. El inglés es el idioma oficial, pero también se habla criollo.

Las islas son un destino turístico muy popular y la mayoría de las atracciones se encuentran en la isla de Antigua.

San John’s: la capital

Shirley Height

Shirley Heights

St. John’s es la capital. La ciudad da la bienvenida a los visitantes a la isla con sus casas del siglo XIX pintadas de colores brillantes. Fundada en el siglo XVIII, la capital alberga actualmente a más de un tercio de la población de la isla y es uno de los destinos favoritos de los cruceros.

El horizonte de la ciudad está dominado por la Catedral de St. John’s, cuyas impresionantes torres blancas y barrocas se extienden hacia el cielo. Construida originalmente en 1845, la Catedral fue destruida en gran parte por los terremotos de 1683 y 1745. Ahora en su tercera renovación, la iglesia anglicana es uno de los símbolos más impresionantes de la isla y las torres ofrecen una vista impresionante de la ciudad y el mar.

El Museo de Antigua se encuentra en el edificio más antiguo de St. John’s, el Palacio de Justicia, construido en 1750. La historia de las islas cobra vida en este museo. La fascinante colección incluye una serie de artefactos, como maquetas de plantaciones de azúcar y la reconstrucción a tamaño natural de una casa Arawak.

En Shirley Heights, los visitantes pueden explorar una serie de edificios militares y disfrutar de las impresionantes vistas del puerto inglés. El cementerio cercano también merece una visita, especialmente por la presencia de un obelisco construido para conmemorar a los soldados del 54º regimiento.

St John's

St John’s

Los veleros siempre han sido una parte importante de la cultura de la isla durante cientos de años. Incluso hoy en día, de hecho, los visitantes pueden alquilar barcos de todo tipo en la costa. Las aguas de la costa están llenas de pecios para explorar y son perfectas para los amantes del buceo. Además, Dutchman’s Bay ofrece algunas de las mejores condiciones de windsurf del mundo.